Durante los últimos años, cada vez son más los estudiantes que optan por emprender el sueño americano y estudiar en una de sus prestigiosas universidades. Sin embargo, todavía existe mucha confusión sobre los requisitos y los pasos a seguir para acabar siendo admitido en una de las más de 1500 universidades norteamericanas.

En este artículo, te explicaremos algunas de las ventajas de estudiar en Estados Unidos y cuáles son los requisitos para poder optar a una beca académica o internacional.

El sistema universitario en Estados Unidos es mundialmente reconocido por varias razones. Una de ellas, es la practicidad con la que se prepara a los estudiantes para afrontar los retos del mundo laboral una vez se termina la universidad. La gran mayoría los profesores tienen un enfoque mucho más práctico y dinámico que a lo que estamos acostumbrados en España.

Quizás, la manera más conocida en España de llegar a la universidad en Estados Unidos, sea a través de una beca deportiva. Pero la realidad es que existen un gran número de becas académicas e internacionales para estudiantes.

Las universidades seleccionan a sus estudiantes dependiendo del GPA (Nota media hasta Segundo de Bachiller), la puntuación en el examen SAT (Selectividad Americana) y la puntuación en el examen TOEFL (Examen de Ingles).

Becas Internacionales en USA

Existen muchas universidades en Estados Unidos interesadas en potenciar la diversidad cultural dentro de las Universidades y para ello ofrecen becas dirigidas exclusivamente a estudiantes internacionales.

Estas becas suelen cubrir cerca del 50% de los gastos totales de matrícula, alojamiento y comida. Habitualmente esto supone un gasto anual de entre $18.000 y $24.000

Los requisitos para conseguir estas becas son los siguientes:

  • GPA o nota media en Bachiller por encima del 6’5
  • Nota SAT desde 950 puntos en adelante sobre 1600
  • Nota TOEFL desde 65 puntos en adelante sobre 120

Becas Académicas USA

Las universidades en Estados Unidos intentan potenciar el talento de los estudiantes a través del el esfuerzo y la excelencia académica. Para asegurarse de que estas becas son recibidas por los estudiantes que más lo merecen, estas becas son otorgadas a estudiantes con un excelente expediente académico.

En la mayoría de los casos estas becas suelen cubrir un coste parcial de la matrícula. El coste final dependerá de los requisitos académicos, pero las universidades también valoran la participación en actividades en las que el estudiante destaque a nivel nacional o internacional. Los requisitos básicos para optar a estas becas son los siguientes:

  • GPA o nota media en Bachiller por encima del 8’5
  • Nota SAT desde 1100 puntos sobre 1600
  • Nota TOEFL desde 80 puntos sobre 120

Cada vez son más los estudiantes internacionales que optan por estudiar en Estados Unidos con una beca académica o Internacional. Por eso desde WLE te recomendamos que empieces este proceso cuanto antes. De esta forma, tendrás más tiempo para preparar los exámenes requeridos por las universidades, y de completar todo el papeleo necesario para la posterior admisión.

Esperamos que esta información haya aclarado algunas dudas sobre los requisitos exigidos por las universidades norteamericanas para otorgar becas académicas e internacionales. Si estas interesado en recibir una evaluación personalizada de tu caso, rellena el registro del siguiente enlace (https://www.wlegroup.com/quiero-una-beca/)  y nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto evaluemos tu perfil de manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso.