Los jóvenes deportistas sufren limitaciones a la hora de estudiar una carrera en la universidad y practicar un deporte de manera simultánea, ya que no siempre tienen el tiempo suficiente para realizar ambas actividades y se ven obligados escoger una sola opción.  

No obstante, las becas deportivas en EEUU brindan la facilidad de asistir a clases y jugar a futbol, tenis, baloncesto, voleibol o hockey en horarios que concuerden a la perfección. Las universidades de EE.UU otorgan esta increíble oportunidad a estudiantes nacionales e internacionales.  

Un estudiante con una beca deportiva tiene el desafío de estudiar, mantener una buena nota, hacer los exámenes correspondientes, entrenar con el equipo y competir contra otros equipos. El deseo de brillar en su deporte y aprobar en la facultad se convierte en realidad.

En Estados Unidos los jóvenes pueden solicitar y conseguir becas deportivas para aprovechar las oportunidades al máximo. Cada día son mas los estudiantes que se interesan en este tipo de becas que ofrece el pais americano.

Las ventajas son increíbles ya que los jóvenes compaginan el estudio con su deporte favorito, viajan a otro país, refuerzan el idioma, obtienen prestigio y reconocimiento, amplían el campo laboral, participan en programas de interés y viven una experiencia.

 

Requisitos para conseguir una beca deportiva en USA 

Para poder obtener una beca deportiva en alguna de las más de 3.000 universidades que existen en Estados Unidos de Norteamérica, y asegurar su futuro, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Buenas calificaciones 

El principal factor es tener un historial académico eficiente y buenas calificaciones en todas las materias del bachillerato para que se refleje un promedio alto.

Es una acción que se toma en cuenta por las universidades para poder aceptar o denegar las solicitudes de becas.

Rendimiento deportivo 

En el área deportiva es esencial que el estudiante alcance un nivel de rendimiento físico eficaz. Mientras mejor nivel posea el deportista, mayores seran las opciones de recibir una beca alta.

El rendimiento en el deporte es vital porque afianza los intereses de los entrenadores.

Rellenar formulario de becas 

La idea es que los entrenadores americanos de una universidad en Estados Unidos busquen un perfil de estudiante atleta muy concreto. Por lo tanto, es importante conocer el perfil de cada estudiante a fondo para evaluar sus opciones. En este enlace puedes rellenar el formulario de nuestra pagina web para que podamos conocerte mejor y evaluar tus opciones.

Realizar prueba del SAT 

Otro de los requisitos fundamentales es realizar la prueba de admisión, exigida por la mayoria de las universidades de Estados Unidos. El Scholarship Aptitude Test o Examen de Actidud Academica (SAT) es el examen estandarizo que se les aplica a los jóvenes aspirantes para medir su capacidad en la lectura, escritura, análisis y matemáticas.

Demostrar nivel de inglés con TOEFL 

Una segunda prueba es el Test of English as a Foreign Language (TOEFL), los estudiantes nativos de cualquier otro idioma tienen que realizar este examen para evaluar su manejo y fluidez en el inglés.

La cuantía o los aportes económicos de los becados dependen también de la nota en los exámenes de admisión universitaria.

Grabar un video deportivo 

WLE Group se encarga de guiar a los aspirantes en el proceso de grabacion de videos dandole pautas y ejemplos de cómo necesita ser el video para llamar la atencion de los entrenadores americanos.

El video deportivo enfoca el perfil del deportista, expone lo que desea, cómo espera lograrlo y su visión a su futuro.  Además, el estudiante debe elaborar un currículo académico para que sea enviado junto al video.

 

Pasos a seguir para estudiar con una beca deportiva 

Una vez que los estudiantes hayan cumplido con los requisitos, es necesario que sigan con tres (3) pasos importantes:   

Entrevista con entrenadores americanos 

El aspirante es entrevistado por uno de los entrenadores después de que envie el video deportivo con el currículo academico.

La entrevista es virtual y el entrenador se limita a explicar el funcionamiento de la universidad, las normativas y la beca que puede conseguir.

Si existen múltiples opciones, se analizan cada una de ellas para que el estudiante y la familia puedan escoger la que más se adapte a sus necesidades, siempre con la guia de uno de nuestros expertos.

Enviar expedientes a las universidades 

El segundo paso se trata de enviar el expediente académico traducido al inglés por un traductor calificado y los resultados de las pruebas SAT y TOEFL.

Cuando la universidad logre comprobar la información recibida, se le notificará al estudiante si fue admitido o no.

Por último, el entrenador encargado debe enviar el contrato de la beca otorgada al estudiante para que lo firme.

Obtención de la visa 

La universidad y WLE Group tramitan el visado estudiantil a los jóvenes para poder entrar a los Estados Unidos de forma legal. En poco tiempo el becado obtendrá el visado de estudiante americano.

Un consejo imprescindible es que los aspirantes se preparen con antelación, estudien, practiquen modelos de pruebas y empiecen el proceso con un año o dos de antelacion para alcanzar excelentes resultados. ¡No dejes pasar esta oportunidad!