Existen oportunidades de becas en Estados Unidos para fútbol femenino que las deportistas deben conocer y aprovechar al máximo.
Estados Unidos es un país que vela por la integridad de todos por igual y tiene un sistema equitativo mucho mas avanzado que la mayoría de países. Las universidades son la muestra indiscutible del reconocimiento que les aportan a los hombres y a las mujeres en el ámbito académico, pero también en el deportivo, donde ambos sexos tiene igualdad de condiciones.
Las becas deportivas de fútbol femenino apoyan a las mujeres para que estudien, compitan y logren desarrollarse personalmente gracias al deporte.
¿Cómo obtener una beca deportiva en fútbol femenino?

El fútbol femenino es un deporte en pleno auge en las universidades de Estados Unidos, donde la mujer deportista es tratada exactamente igual que el deportista masculino.
Muchas futbolistas deciden abandonar su pasión al no poder compaginar estudios con deporte o por falta de recursos y equipos en sus países de origen. ¿Por qué abandonarlo? Las universidades de Estados Unidos apoyan por completo a las jóvenes que practiquen deportes y les ofrecen financiamientos para que continúen alcanzando las metas que se propongan.
Para que las chicas puedan conseguir recibir una beca deportiva de fútbol femenino en Estados Unidos y vivir la experiencia de estudiar y competir en el extranjero, deben contar con una serie de requisitos que tienen que cumplir. .
El primero es culminar el bachillerato teniendo buenas notas en todas las materias cursadas y preservar un buen promedio escolar.
Otro requisito indispensable es tener un nivel deportivo bueno, ya que de eso dependerá el tipo de beca deportiva que podrá obtener de una universidad del país Norteamericano.
Las becas totales o completas son las más deseadas, pero son difíciles de recibir porque se requiere de un alto nivel físico y deportivo por parte de la aspirante.
¿Hay que realizar algún examen de admisión? Así es, como en cualquier universidad del mundo, los aspirantes a ingresar tienen que aplicar pruebas que decidan si pueden ser admitidos o no.
La primera prueba es el Scholarship Aptitude Test o Examen de Actidud Academica (SAT) que se les realiza a los aspirantes para decidir su admisión universitaria. El SAT es el método que evalúa el conocimiento intelectual y académico del estudiante. Es un examen “tipo test” que consta de una parte de ingles y otra de matemáticas con convocatorias muy limitadas a lo largo de todo el año.
La segunda es el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) que se encarga de medir el nivel de inglés que domina el estudiante nativo de otro idioma, como el español. El TOEFL es un requisito fundamental porque el manejo del idioma es importante para conseguir la admisión en una universidad de Estados Unidos.
En todo este proceso, las deportistas contaran con la experiencia del equipo de WLE Group que les guiara durante todo el proceso.
WLE Group guiara también a los estudiantes en como grabar los vídeos y podrá recomendar empresas con las que ya se ha trabajado previamente para la realización y edición del vídeo. El vídeo es la parte fundamental del proceso ya que servirá para captar la atención de los entrenadores y ver si están interesados y hasta donde podrían llegar las becas deportivas a las que pudiera optar la futbolista.
Hombres y Mujeres: ¿Quién consigue mayores becas deportivas?

La Ley Federal Title IX de Estados Unidos obliga a todas las universidades del país a garantizar las mismas condiciones de becas, oportunidades, plazas, instalaciones y presupuesto por igual a hombres y mujeres.
Title IX apoya que las chicas formen parte de los equipos de cualquier deporte: tenis, baloncesto, gimnasia, voleibol, lacrosse, hockey, golf, natación o atletismo.
Un claro ejemplo de que se cumple la ley Title IX son Uma Yadav y Eva Diez, futbolistas que estudian en una de las universidades mas prestigiosos de la ciudad de Atlanta, Georgia State University. Ambas obtuvieron una beca de fútbol para estudiar en la universidad americana de sus sueños y ser miembros de un equipo deportivo.
En definitiva, para lograr una beca de fútbol femenino en Estados Unidos, y vivir la experiencia hace falta tener dedicación, pasión, motivación y ponerse en manos de personas que conozcan a la perfección el sistema educativo americano y puedan ayudarte a lograr los objetivos. La mayoría de futbolistas femeninas con las que trabajamos testifican que el sistema cultural en su país de origen no es sencillo porque prefieren los deportes realizados por los hombres, como en el caso del fútbol. Esto cambia por completo en Estados Unidos, donde se sienten tratadas de manera igualitaria y se sienten igual de importantes dentro del la universidad que los futbolistas del equipo masculino ya que tienen las mismas ventajas, oportunidades, material e instalaciones que ellos.
Al margen de Eva y Uma son muchas las futbolistas que año tras año deciden comenzar esta aventura en busca de nuevas oportunidades.
¿Quieres ver tus posibilidades de lograr el sueño americano a través de una beca deportiva? Es necesario que las deportistas rellenen el formulario de nuestra pagina web para que podamos realizar una pre-evaluación y comentar con las familias los posibles escenarios económicos, deportivos y académicos que nos encontraremos con el perfil de la deportista.