consigue el sueño americano transfiriendote desde tu universidad en España

¿Has empezado la Universidad en España y compites a nivel federado? ¿Te has preguntado durante este tiempo hasta qué punto es compatible rendir en el aula y llevar todas las asignaturas al día mientras entrenas y compites durante toda la semana?

En este artículo te explicamos cómo puedes conseguir una beca deportiva en Estados Unidos y compaginar tus estudios universitarios mientras sigues practicando tu deporte favorito y aprendiendo inglés. Aquí te dejamos los pasos y requisitos que debes de tener en cuenta para poder hacer tu sueño una realidad para conseguir una beca en una de las universidades Norteamericanas.

Mínimo de Asignaturas aprobadas.

Lo primero que necesitas es haber aprobado un mínimo de asignaturas. Las universidades americanas exigen un mínimo de 24 créditos para aceptar estudiantes “transfer”, lo que equivale a unos 48 créditos en España. Es decir, de las 10 asignaturas que suele tener un curso en España, debes tener aprobadas 8 como mínimo por curso. A veces, y dependiendo del deporte, nos permiten tener un semestre o un curso en blanco y empezar de cero en la nueva universidad Americana de destino.

Evaluación Internacional de Asignaturas.

Una vez tengas este mínimo de asignaturas aprobadas, llegara el momento de convalidar estas asignaturas al Sistema Americano. Esto se debe a que son las universidades americanas las que deciden cuantos de los créditos son aceptados o no. Para ello, será necesario enviar las notas oficiales a alguna de las empresas especializada en este trámite. Estas evaluaciones suelen llevar 3-4 semanas, por lo que es recomendable enviar las notas nada más recibirlas por parte de la Universidad en España.

Examen de ingles, TOEFL.

El examen de TOEFL es uno de los requisitos que piden todas las Universidades en Estados Unidos. Este es un examen de inglés que demuestra que tienes un nivel suficientemente alto para poder seguir una clase una vez llegues a la Universidad. La mayoría de las universidades suele pedir una nota de 61-85 puntos de 120 posibles. El nivel no es demasiado alto, pero, sí que recomendamos que se prepare bien el examen para conocer todos sus trucos, tiempos, partes, etc. y poder sacar así la mayor nota posible para dejarnos el mayor número de puertas abiertas a la hora de elegir equipo y universidad.

Elegibilidad deportiva dependiendo del curso universitario.

La elegibilidad deportiva de las Universidades en Estados Unidos es un concepto poco conocido en España, pero es muy importante a la hora de ingresar en una Universidad, ya que sin esta elegibilidad será imposible recibir una beca deportiva en Estados Unidos.  Lo verdaderamente importante de esto es conocer los años que podremos competir si decidimos irnos a USA tras uno o más años de estudios universitarios en España. Lo más normal es que si solo has estado un año en la universidad, la organización NCAA o NAIA te otorgue 4 años de elegibilidad. En el caso de que hayas cursado 2 años en la Universidad, o se te haya atragantado un año durante el instituto, la elegibilidad será de 3 o en los peores casos 2 años.

Esperamos que esta información te haya valido para aclarar algunos conceptos sobre cuáles son los tramites académicos a realizar para poder transferirte a una universidad americana con una beca deportiva. Recuerda que

como tú, muchos estudiantes que empezaron la carrera en España decidieron transferirse. Gracias a esa decisión ya están compatibilizando estudios universitarios y compitiendo al más alto nivel con una beca deportiva en Estados Unidos.

Si estas interesado en recibir una evaluación personalizada de tu caso, rellena el registro del siguiente enlace (https://www.wlegroup.com/quiero-una-beca/)  y nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto evaluemos tu perfil y los posibles escenarios a la hora de recibir una beca deportiva en Estados Unidos de manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso.