Existen mas de 1500 universidades en Estados Unidos que ofrecen becas deportivas a estudiantes-atletas. Estas universidades se encuentran alrededor de todo el país y pertenecen a diferentes divisiones deportivas. En el siguiente articulo te explicaremos todo lo que necesitas saber a la hora de hablar con los coaches, sobre becas deportivas en las diferentes divisiones existentes en Estados Unidos.

En el Sistema universitario americano, los entrenadores o coaches tienen presupuestos de becas para ofrecer a los estudiantes-atletas. Estas becas pueden ir desde mínimas contribuciones hasta becas completas, donde los estudiantes- atletas reciben dinero para cubrir todos sus gastos.

diferencias ncaa naia njcaa

Las universidades en Estados unidos están divididas en diferentes divisiones deportivas, en las que representan a su institución. Las divisiones con las que nos encontraremos en el Sistema universitario son las siguientes:

NCAA DIVISION 1

Cuando se piensa sobre obtener una beca deportiva en una Universidad en Estados Unidos, este es el nivel que se suele imaginar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no somos conscientes de lo difícil que es ser admitido en este tipo de instituciones. Los mayores problemas para ser admitido en estas universidades son la gran cantidad de regulaciones sobre el numero de estudiantes internacionales permitidos por equipo y las altas exigencias académicas que piden los departamentos de admisiones. La mayoría de los jugadores que terminan jugando en NCAA 1 provienen de equipos muy competitivos y tienen elevadas notas en bachiller, y en los exámenes de SAT y TOEFL.

El no cumplir los requisitos anteriormente descritos, no quiere decir que pierdas la esperanza de acabar jugando a este nivel. Muchos jugadores comienzan su andadura universitaria jugando en NJCAA, NAIA and NCAA División 2 y tras uno o dos años cosechando éxitos en el campo y en las clases, se acaban transfiriendo a una Universidad de NCAA D1.

NCAA DIVISION 2

Esta división es posiblemente la mas popular para los estudiantes-atletas internacionales, ya que las regulaciones y los estándares académicos de admisión son menos exigentes que los de NCAA 1.

Las universidades de NCAA división 2 son por lo general mas pequeñas que las de NCAA división 1. La ventaja de jugar en esta división es que los equipos de futbol suelen tener mas prestigio y popularidad dentro de la propia Universidad, ya que en NCAA 1 toda la atención se centra en los equipos de Football americano y Baloncesto.

También suele ocurrir que equipos de NCAA división 2 son mejores que muchos equipos de NCAA división 1. Durante la temporada de Spring o primavera, se disputan partidos entre equipos de ambas divisiones, y los resultados suelen ser sorprendentes.

Como ya hemos hablado con anterioridad, si tus notas son altas durante los dos primeros años de Universidad y estas destacando dentro del terreno de juego, es habitual que entrenadores de NCAA División 1 vengan a llamar a tu puerta. 

En esta división, los entrenadores no suelen ofrecer becas completas desde el principio a los estudiantes-atletas internacionales ya que las becas mas altas suelen estar en posesión de los jugadores que llevan mas años en el equipo. De todas formas, según vayas ganando minutos de juego y galones dentro del equipo, la beca deportiva ira aumentando.

NAIA

NAIA y NCAA división 2, son muy similares en términos de tamaño y nivel deportivo. Normalmente los equipos de NAIA están llenos de jugadores internacionales. Esto se debe a las escasas regulaciones que existen comparadas con otros niveles.

Los porcentajes de becas también se asemejan a los de NCAA D2, ya que los entrenadores esperan que los estudiantes-atletas vayan aumentando las becas a la vez que su rendimiento deportivo año tras año.

Al igual que en NCAA división 2, si tus notas son altas durante los dos primeros años de Universidad y estas destacando dentro del terreno de juego, es habitual que entrenadores de NCAA División 1 vengan a llamar a tu puerta.

NJCAA

Las universidades pertenecientes a NJCAA también son conocidas como Junior Colleges. Estas instituciones duran 2 años. Tras ese periodo, los estudiantes-atletas se transfieren a universidades de 4 años en NCAA y NAIA. El nivel deportivo es habitualmente similar al de la media de universidades de NCAA división 2 y NAIA.

Esta puede ser la mejor ruta para estudiantes-atletas con expedientes académicos bajos en busca de becas deportivas elevadas.

NJCAA proporciona una gran oportunidad a los estudiantes internacionales para ser vistos por entrenadores de otras divisiones. Por norma general, los entrenadores de NCAA y NAIA prefieren ofrecer becas a jugadores de un Junior College, que a jugadores provenientes directamente desde fuera de Estados Unidos. El poder ver como te desenvuelves tanto deportiva como académicamente en el Sistema universitario americano, es un plus que algunos coaches pueden necesitar para asegurarse de que puedes rendir en su equipo.

Esperamos que esta información haya aclarado algunas dudas sobre las diferentes divisiones deportivas que existen dentro del sistema universitario en Estados Unidos. Si estas interesado en recibir una evaluación personalizada de tu caso, rellena el registro del siguiente enlace (https://www.wlegroup.com/quiero-una-beca/)  y nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto evaluemos tu perfil de manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso.